NUEVA ERA ESPIRITUALIDAD

Las mejores apps para practicar meditación

No debemos descuidar nuestra salud mental, muchas veces nos habla de la salud física porque es algo que está ahí, que puede verse y tocar pero tenemos poca información y aun parece un poco tema de salud los problemas mentales. Hay pequeñas cosas que podemos hacer antes de dar el salto de ir a terapia y cuidarnos nosotros mismos, incluso aunque creamos que no lo necesitamos. Es importante que reforcemos nuestra estima, que nos concedamos tiempo libre y hagamos cosas que nos sienten bien y también que dediquemos unos minutos a mejorar la calma y la tranquilidad en nuestro interior. podemos practicar meditación o mindfulness ya que no nos llevará mucho tiempo, podemos estar desde un minuto hasta media hora y sentiremos los resultados.

La medicación es una práctica que requiere una gran concentración, muchas veces no podemos realizarla bien porque es fácil distraerse con algo que ocurra alrededor nuestra, por eso es importante hacerlo guiada por una aplicación que nos vaya dando indicaciones.

En este artículo os quiero hablar de algunas de las mejores aplicaciones que podemos encontrar tanto en Android como en IOS. Si podemos usar nuestros teléfonos para chatear con amigos y apostar en línea con rivalo, ¿por qué no usarlo también para meditar? ¿Tomad nota y disfrutarlas!

Aura

Si estás dando tus primeros pasos en la meditación, esta app es muy indicada ya que sus sesiones duran entre 30 segundos y 3 minutos. Al principio empezar por una duración corta es lo ideal ya que va a ser completamente normal que no puedas mantener la concentración que requiere una meditación larga.

Tienes la posibilidad de sincronizarla con el calendario de Google.

Headspace

Headspace tiene mucha variedad en los tiempos de meditación dependiendo de cuales sean tus necesidades. Puedes simplemente relajarte, escoger la opción si estás en pleno ataque de ansiedad, te ayuda a despertarse y empezar el día de buen ánimo y también te ayuda con la motivación deportiva. Una app super recomendada. 

Calm

Es probablemente una de las aplicaciones más usadas para la meditación e incluso más descargadas de estilo de vida. Es completísima, tiene programas espuelas de iniciación por si no has hecho meditación antes puedes aprender poco a poco, tiene meditaciones y relaciones especiales para niños, cuentos e historias, y para todo tipo de situaciones, desde aliviar el estrés, crecimiento personal, hasta aumentar la concentración , superar tus miedos y ayudar a relajarte. También tiene música zen por si necesitas algo tranquilo para trabajar o antes de dormir.

PetitBambou

Solo está en castellano y tienes muchas opciones para realizar tus meditaciones, también cuenta con música que ayudará a calmarte, sonidos ambientales y todo lo que necesitas para aliviar el estrés que generamos en nuestro día a día. Es otra de las aplicaciones más usadas que hay en las stores.

Buddhify

La anterior app era ideal para hispanohablantes así que ahora quiero recomendar otra por si te sientes más cómodo en inglés. Buddhify es una buena opción y tiene meditaciones con diferente durabilidad de tiempo.

Zen

Tiene una variedad bastante amplia de formas para meditar, desde meditaciones guiadas, hasta música, sonidos, historias , ASMR que tan de moda está ahora y melodías a piano. A cada uno le funciona una forma diferente de meditar e incluso a veces una misma persona necesita diferentes formas de hacerlo dependiendo del día o de su nivel de estrés, por eso es muy buena idea probar distintas opciones de hacerlo e identificar y cual y cuando te funciona mejor a ti en cada circunstancia. 

You may also like...