NUEVA ERA ESPIRITUALIDAD

Beneficios de practicar yoga y meditación

Siempre estamos buscando cómo reducir el estrés y la ansiedad, recibimos cientos de estímulos al día que no nos permiten desconectar, muchas veces nuestra vida se convierte en algo insostenible debido a que no sabemos cómo parar, ponerse una serie o leer un libro son siempre buenas ideas de entretenimiento pero también requiere una actividad cerebral ¿qué tal si llegamos a la paz desde nosotros mismos y nuestro cuerpo?. Si no has practicado nunca yoga estate atento a esta lista de beneficios porque posiblemente encuentres más de los que pensabas. Anímate a probarlo y a hacer unas cuantas sesiones,puedes hacerlo solo, ponerte un video de Youtube guiado o ir a una clase a que te enseñen mejor a practicarlo además es una forma de conocer gente.

Te ayuda a prevenir lesiones

Los estiramientos son muy importantes para nuestro cuerpo, hagamos deporte o seamos personas sedentarias nuestro cuerpo tiene que moverse, los músculos y los huesos son los que sostienen todo el peso del cuerpo y es importante oxigenarlos.

Perder peso

No es uno de los deportes que más calorías te pueda ayudar a quemar pero si que vas a notar un cambio en él y algo vas a adelgazar.

Respirarás mejor

No nos solemos dar cuenta pero respiramos bastante mal, normalmente de forma acelerada y con el yoga vamos a tomar conciencia de esto y podemos modificarlo a una forma mas correcta y pausada que beneficiará nuestro torrente sanguíneo, nuestro nerviosismo y la resistencia física.

Mejora tu concentración

Después de una sesión de yoga y de la meditación implícita en él podrás centrarte de forma más fácil en tus tareas ya sean responsabilidades o placeres. Esto lo vas a notar desde la primera vez que lo hagas.

Te relaja

Es probablemente una de las razones por las que lo practica más gente. Relaja tu cuerpo y tu mente ya que te evades de tus pensamientos y estás concentrado en tus movimientos, músculos y respiración, lo que se llama centrarse en el momento presente.

Ganarás equilibrio, fuerza y flexibilidad

Con el yoga y sus movimientos trabajas solamente con tu propio cuerpo, pero tu cuerpo tiene un peso, en cada tensión y asana estás ejercitando. De hecho hay posturas que como principiante notarás que no eres capaz de practicar y no debes ya que podrías lesionarte . También que al día siguiente del yoga tengas alguna agujeta, porque aunque es un deporte cuya base es la tranquilidad, no seas de estar trabajando los músculos.

Mejora la actividad sexual

El yoga te repercute en algunos aspectos de tu vida como aportándote tranquilidad en tus rutinas y también flexibilidad, ambas cosas las notaras cuando practicas sexo, veras pequeños cambios que convertirán tus relaciones sexuales en más placenteras. También hay expertos que hablan de mejoras y aumentos de la lívido.

Te sentirás más joven

Cuando practicamos cualquier deporte y vemos que nuestra resistencia y movilidad mejora también pasa que nos hace sentir como si nos hubiéramos quitado unos años de encima y tenemos más vitalidad. Además aceleramos el recelamiento celular y esto hace que se nos vea más despejados.

Dormirás mejor

Por supuesto tu descanso va a mejorar en calidad y cantidad si añades el yoga y la meditación a tu vida. Está demostrado que el yoga calma los nervios y el estrés, además hay rutinas y movimientos especiales para antes de irte a la cama, de la misma forma que lo hay para despertarte y tener un día más productivo.

You may also like...