EDUCACIÓN

¿Qué es MéxicoX?

La situación global ha puesto de relieve muchas herramientas virtuales, tanto para actividades de tiempo libre (la gente empezó a apostar online en sitios como ganabet casino, a leer online en Calibre y muchas más) como para tareas cotidianas en diversos trabajos o en la formación académica: de cualquier manera, la ruta digital sin duda pasó de ser una alternativa a ser un referente. En el caso de México, desde 2015 ya venía trabajando con algo que más que una plataforma es un gran proyecto, MéxicoX.

Desde el momento de su lanzamiento, MéxicoX destacó por llevar a millones de personas, el acceso a cursos certificados en distintas áreas. En la era de la información digital, aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación para brindar este acceso, es lo más inteligente que puede hacer cualquier ente de gobierno vinculado al área educativa.

¿Cuáles son las principales ventajas de MéxicoX?

A muchas personas les interesan este tipo de cursos pero necesariamente se requiere información específica, saber qué se ofrece y sobre todo, las principales ventajas de estos cursos, en el caso de MéxicoX podemos resaltar: 

  • Certificación con instituciones reconocidas: Esta es la base que debe tener todo proyecto de apoyo formativo en línea. Las universidades e instituciones que avalan estos cursos son reconocidos dentro y fuera de México. Entre estos se encuentran el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, entre más de 70 instituciones aliadas.
  • Crecimiento gigantesco de la plataforma: Ahora mismo más de 2.500.000 personas forman parte de la gigantesca comunidad que se forma a través de los cursos de MéxicoX. La confianza depositada va de la mano de la calidad que ofrecen, lo que explica el crecimiento desde su lanzamiento hace apenas 7 años. 
  • Horario: Al ser una formación online, los cursos tienen una variedad de horarios que te permite adaptarte a tus responsabilidades diarias, así el tiempo no será problema para tu crecimiento profesional. 

¿Cuántas personas se han formado en la plataforma MéxicoX?

De acuerdo a los certificados, ahora mismo hay más de 700.000 usuarios que han culminado satisfactoriamente el contenido de cursos de formación en MéxicoX y ya cuentan con un certificado reconocido que avala dicha formación. 

La mejor parte de esto es que los cursos son totalmente válidos para incluirlos en tu hoja de vida. Incluso si ya tienes trabajo o estás estudiando en una universidad presencial, complementar dicho trabajo o formación con nuevo aprendizaje, certificado, es una gran manera de crecer, profesional y personalmente. 

¿Qué cursos se pueden realizar en MéxicoX?

Antes de hablar del listado de cursos, recomendamos revisar los requisitos previos que pueden tener algunas de las formaciones, ya que algunos cursos están diseñados para maestros, en todo caso, la oferta es variada y seguramente podrás encontrar alguno que quieras realizar. Puedes tomar cursos sobre inclusión, política, finanzas, estudios de género, etc…

You may also like...