NUEVA ERA ESPIRITUALIDAD

Puntos básicos del New Age ¿qué es?

Mucho hemos oído mencionar el movimiento “New age” (o Nueva era) pero ¿sabemos realmente de qué se trata y cómo surge?. Pues en este artículo os voy a contar de la forma más sencilla posible todo acerca de este estilo de vida.

¿De donde viene el New age?

Empieza en 1970 pero no se populariza en Estados Unidos hasta el 1980 y 19990.Aunque históricamente y si nos remontamos a sus comienzos más fieles es el siglo XIX en Oriente Medio y a las culturas judeocristianas. aunque también tiene muchas referencias al budismo o al hinduismo.

Cuando llega a América en la época más reciente lo hace de la mano de los masones , y de forma también un tanto política llega a Europa y a México. 

Principios

Algunos de los principios que se utilizan en la New Age y que pertenece a sus creencias y al estilo de vida, es el cuidado mental y nutricional, la conexión de cuerpo y mente que se consigue con el yoga y la meditación. El uso de cristales o gemas en algunos procesos curativos, reiki o medicina natural y alternativa como complemento a la industria farmacéutica y a los químicos. La astrología y el ecologista también son puntos muy importantes, lo que ocurre en la tierra y en el cielo tiene influencia para las personas de la misma forma que lo que nosotros hacemos influye. es importante estar conectado con la naturaleza y con el mundo que nos rodea.

Espiritualidad

Estar conectado con nosotros mismos, con los demás y con la energía que nos envuelve es vital en el New Age, la creencia en que somos energía es parte de su historia y vital para entender todo lo que rodea a esta religión alternativa. Las cosas que hacemos, qué pensamos, cómo nos comportamos, lo que comemos nos afecta, todo es energía y todo se transmite. La conciencia es lo más importante, el cuerpo es “sólo” lo que porta el alma y la conciencia. 

Religión

No es una religión en sí misma, no sigue ningún dogma de fe ni tiene sus propias escrituras pero es cierto que los creyentes de religiones como la cristiana o la musulmana si han criticado fuertemente este movimiento al verlo pagano e incluso peligroso ya que en muchos puntos contradice lo que ellos promueven. Pero ante todo pedimos respeto porque este puede ser un punto conflictivo. 

Prejuicios

Hay gente que todavía lo asocia al ocultismo, a la magia negra u otras prácticas de dudosa moralidad y otras un tanto absurdas como la comunicación con los ya fallecidos , espiritismo o telepatía. Incluso hay quien lo ha denominado como secta.

La mejor forma de conocer el New Age es informándose por fuentes lo más objetivas posibles, con documentales y con libros, pero nunca creyéndose las falacias de la ignorancia de personas que lo único que pretenden es desacreditar cualquier movimiento que no esté de acuerdo con sus propias creencias.

¿Has escuchado algo sobre el new Age? ¿te parece interesante? ¿estás de acuerdo con algunos de sus puntos de vista? cuéntame en comentarios. 

You may also like...