ARTES MARCIALES

¿Son efectivas las lecciones de YouTube para aprender artes marciales?

Aprender artes marciales es algo que mucha gente desea, no solo por el tema de poder defenderse en una situación determinada, también por mantenerse en forma físicamente y por ese equilibrio o armonía, que se persigue al practicar las artes marciales de manera correcta, pero no todos disponen de tiempo para inscribirse en clases regulares de artes marciales y sacar tiempo en su día a día para cumplir con un estricto horario de clases y / o ejercicios. 

La solución: Entrar en línea. Así como buscaríamos una Apuestas Deportivas Paraguay, esta vez buscaríamos clases virtuales. A través de Youtube, existen muchos entrenadores que ofrecen clases de artes marciales a distancia, con videos prácticas, explicación de las técnicas e incluso en algunos casos, se puede generar alguna interacción en la que los usuarios envíen videos para corregir cualquier aspecto, de esa manera la corrección en sí sirve para todo el resto de discípulos de las clases en línea, pero ¿es efectivo este sistema?

Mayor confianza para practicar y aprender artes marciales a distancia

En este renglón, ciertamente mucha gente con algún problema de confianza que puede nacer de defectos físicos o algún tema mental, se sentirá más a gusto viendo clases por youtube, esto sin duda le ayudará a desarrollar mejor las destrezas necesarias para convertirse en un buen aprendiz de artes marciales.  Sin embargo, esto no es lo ideal, cualquier persona con este tipo de problemas debería trabajar en ello y buscar lo social en el aprendizaje de artes marciales y en todo. 

Las clases en Youtube te permiten repasar docenas de veces cualquier movimiento o clase

Como en cualquier aprendizaje, para las artes marciales siempre habrá algunos estudiantes que tengan más complicaciones que otros, en estos casos suele ocurrir que el profesor no puede retrasarse constantemente, avanza con otros estudiantes y el estudiante con problemas notará el retraso en su avance.

Con las clases por Youtube, la persona puede repetir el video entero docenas de veces si lo necesita, o fijarse específicamente en ese movimiento que no puede dominar, esto garantiza un avance constante (aunque lento), sin necesidad de convertirse en freno para el avance de otros. 

Es necesaria la práctica física de defensa

Así como hay renglones positivos, existen puntos que le suman complejidad a las clases de artes marciales por youtube. Este es uno de esos puntos clave. Al momento de aprender defensa, la persona necesariamente tiene que enfrentar a un enemigo o atacante, no hay otra manera de aprender realmente defensa de manera práctica y funcional. 

Por este lado, hay un poderoso elemento negativo que afecta el aprendizaje y avance real como aprendiz de artes marciales a distancia. Cualquier persona puede, sin embargo, decidir pasar por alto este problema y aprender lo que pueda a distancia, pero siempre conviene conocer cada aspecto real, positivo o negativo, antes de tomar una decisión. 

Necesidad de entrenador y compañeros

Las posiciones de ataque y defensa, las técnicas, todo esto debe corregirse de manera directa, física, por un entrenador, su experiencia les permite a los maestros notar cuando hasta la respiración afecta al aprendiz en el desarrollo de alguna técnica, esto es algo que no puede sustituirse en línea. 

Por último, la práctica con un compañero es vital, estos combates que deben darse al menos una vez a la semana, prepara a la persona para situaciones reales, eliminando gradualmente ese nervio natural que paraliza a algunas personas al momento de tener que defenderse en la calle. 

En resumidas cuentas, hay variados aspectos positivos y negativos. Queda claro que sí es posible aprender artes marciales con lecciones de youtube, pero existirán limitaciones, que cada persona tiene que asumir al optar por esta opción.

¿Alguna vez has intentado aprender por tu cuenta? ¿Cuáles son los canales que has seguido? A veces, hasta yo misma me planteo abrir uno para ello. 

You may also like...