ARTES MARCIALES

Representación de las artes marciales en los juegos

Ahora bien, para nosotros, los fanáticos de las artes marciales, que buscamos artes marciales en cualquier lugar, desde la pantalla de televisión, transmisiones en línea hasta sitios como www.codigodeapuesta.com.mx/, ver artes marciales en videojuegos no es algo nuevo. Para otras personas eso podría resultar poco convencional. Sin embargo, ese no debería ser el caso. La presencia de las artes marciales en los videojuegos tiene tantas décadas de historia, que podemos afirmar que cerca de medio siglo atrás, los primeros juegos de artes marciales vieron luz por vez primera. 

Como es de esperarse, los creadores mezclan la práctica de kárate tradicional, con las técnicas más básicas para los primeros juegos, con historias que reflejan la leyenda de un héroe luchando contra oponentes malvados, bajo el formato acostumbrado de los videojuegos, de derrotar a muchos soldados malvados, hasta llegar a un poderoso jefe final en cada parte o sección del juego. 

Seguro que habéis jugado con algunos de estos videojuegos en algún momento de vuestras vidas. 

Buenos y antiguos juegos de artes marciales

Para los mayores, algunos de estos juegos serán reconocibles de inmediato, aunque siempre hay quien adora los clásicos en todas las generaciones y los de karate, están entre los preferidos para muchos amantes de los videojuegos clásicos. 

Karateka

Un juego que reproduce las historias de héroes y princesas, tan conocidas en las culturas de Oriente Medio. En este caso, desde el comienzo nos ubicamos en el papel del héroe y por supuesto, una princesa necesita de nuestra ayuda. 

La desdichada no es otra que la princesa Mariko, quien está siendo raptada por el malvado Akuma, quien la interna en su fortaleza y para llegar a la misma y poder rescatarla, tendremos que enfrentar a infinidad de guerreros enviados por Akuma para derrotarnos hasta que, como en todos los juegos, nos enfrentamos a Akuma, el jefe final, con más poderes, fuerza y resistencia que cualquier guerrero que hayamos encontrado antes en el juego. 

Mortal Kombat

Muchos no estará de acuerdo por el tema de los poderes que lanzan los peleadores en este juego, y sobre todo por los sangrientos Fatality, pero en cuanto a la temática, el juego está inspirado en las artes marciales y gracias a la historia, entendemos que tenemos que ir derrotando a guerreros poderosos hasta enfrentar a los últimos, los poderosos guerreros Goro, Motaro, Shao Kan y El Emperador.

Este juego aunque divertido, no es recomendable para niños pequeños, pero para los adolescentes es de lo más divertido, además que en su momento, Mortal Kombat generó campeonatos por ciudades en todo el mundo. 

Karate y boxeo para Wii

Aunque estos juegos se popularizaron en la consola gracias a un juego que incluye varios deportes, también se pueden comprar juegos exclusivamente de dichos deportes, pertenecientes al mundo de las Artes Marciales. 

La ventaja que ofrece el Wii en este sentido, es que sus controles a distancia con sensores especiales, permiten que los chicos practiquen un combate de karate o boxeo desde su cuarto, solo con ambos controles en las manos. Estas sesiones se convierten en una buena opción de ejercicio aunque no sustituyen la actividad física o práctica deportiva real. Totalmente recomendado. 

Super Street Fighter II

Sin duda, uno de los más populares juegos de artes marciales, con una historia detrás donde el General es el malvado de toda la historia, es un juego que también movilizó a millones de chicos en campeonatos por todo el mundo. La variedad de sus peleadores es uno de sus atractivos, pudiendo elegir entre ser una delgada pero fuerte asiática, el monstruo Blanca, que puede lastimar con energía a sus contrincantes, Ken o Ryu, los dos personajes principales del juego, así como otros peleadores interesantes. 

You may also like...