ARTES MARCIALES

5 mejores movimientos de artes marciales que pueden ayudar a las mujeres en defensa personal

La violencia contra la mujer es un problema que hoy forma parte de las agendas en todo el mundo, pero más allá de las soluciones o medidas que se tomen desde distintos gobiernos u organizaciones, es conveniente que cada mujer aprenda a defenderse de manera correcta ante cualquier potencial agresor.

Es en este aspecto donde las artes marciales cobran importancia, ya que existen técnicas específicas, que sirven de gran ayuda en situaciones determinadas, permitiendo que cualquier mujer se defienda de manera efectiva, incluso ante hombres agresores, evidentemente con mayor fuerza física que ellas. Te mostramos 5 de los mejores movimientos para defensa personal de las mujeres, que ya se están enseñando a nivel mundial. 

Patada a los genitales

Es la técnica más conocida, ya que los testículos de los hombres son su parte más débil, cualquier mujer que pueda actuar rápido y enfocar una patada fuerte en los genitales de su agresor, lo debilitará de inmediato, creando una oportunidad para escaparse, pedir ayuda o quizás dejarlo fuera de combate al momento. 

Fractura de los dedos de la mano

Es quizás una de las técnicas más fáciles de hacer, ya que muchos agresores intentan tomar del pelo o del brazo a la mujer, esta técnica consiste en tomar sus dedos y doblarlos con fuerza hacía los lados. Esto forzará al agresor a terminar el agarre y el momento de dolor intenso, permitirá que la mujer escape del peligro.

Ataques al cuello

Existen varias técnicas de ataque al cuello pero todas buscan lo mismo, crear un fuerte dolor al golpear directo a la base en el centro del cuello, esto puede hacerse con el dedo índice, con el codo e incluso con cualquier objeto a la mano, como un celular, en este caso, el dolor variará según la fortaleza del atacante, pero normalmente, es suficiente para crear el espacio para alejarse y pedir ayuda o escapar. 

Ataque directo a la nariz

Este ataque puede hacerse tanto con dos dedos, intentando tomar con fuerza los agujeros nasales y tirar o con la palma de la mano, con un golpe fuerte y directo a la nariz. La sensación de dolor con este golpe, obliga al agresor a bajar la cabeza por un momento, espacio que puede aprovecharse para otro golpe más fuerte o para buscar ayuda. 

Codazo hacia atrás

Esta es una técnica un poco más desesperada, pero ocasionalmente funciona, se trata de lanzar un codazo con toda la fuerza a un agresor que ataca desde atrás. También es posible morder el brazo del atacante, para obligarlo a soltarte y dejarlo adolorido, cabe recordar que ante cualquier agresión de este tipo, no hay reglas que respetar y lo importante es defenderse exitosamente. 

You may also like...