JUDO

Equipo de judo que debes tener si practicas este arte marcial

Si te gusta el deporte, ¡estás en el lugar adecuado! Soy un apasionado de los deportes, me encanta ver partidos y cuando creo que puedo adivinar el resultado de un partido me gusta jugar con código bonus bet365. Ser aficionado a los deportes es divertido y también es fácil. ¿Pero sabes qué es un poco más difícil? Hacer deporte y practicar durante horas. Sin embargo, también me encanta hacer eso y como prefiero practicar artes marciales, hoy quería hablar sobre el judo.

Entrenar judo puede parecer un reto para alguien que no conoce nada de este deporte, no se trata solo de las técnicas y el desarrollo muscular, el tema del equilibrio del cuerpo (muy importante en este deporte para las proyecciones y / o técnicas variadas), también está el equipo de entrenamiento, es tan variado y a veces, tan peculiar, que pareciera que implica clases aparte solo para entender o aprender a usar todo este equipo. 

Ayudo a los que se inician en esta disciplina, explicando cuál es el equipamiento que debes tener si te inicias en este arte marcial, con una explicación sencilla de como utilizarlo, las ventajas de contar con dicho material y algunas otras observaciones pertinentes, que como futuro judoka, te interesará, así que toma nota y lleva esta lista a tu tienda de deportes más cercana donde también pueden asesorarte. 

Gomas Uchi – komi

Son gomas largas, de hasta 2 metros de longitud, diseñadas para ofrecer determinada resistencia y especialmente pensadas para realizar diversos ejercicios.

Te pueden ayudar a mejorar la fuerza en variadas técnicas pero en el caso de estas gomas, la mejor manera de sacarles provecho en un entrenamiento solo puede explicarlas tu maestro o sensei. 

Chaleco lastrado

Así como corremos riesgos para la espalda al levantar grandes pesos, igual ocurre en judo cuando, al momento de ejecutar determinada técnica, tenemos que levantar o “virar” el peso del rival para llevarlo a la lona, esta fuerza debe ser controlada, con movimientos que no afecten tu salud y ante todo, en los entrenamientos para los más nuevos se recomiendan estos chalecos lastrados. Son una interesante protección para tu espalda, que te permitirán entrenar con mayor confianza. 

Balón medicinal

Se trata de un balón particular, con un peso regulado que desde 2 o 3 kg hasta 6 – 8kg o más, tiene agarraderas que ayudan a levantarlo y la idea es cubrir una rutina con movimientos varios, parte de los ejercicios diarios para mejorar el trabajo de tus articulaciones y la forma física en general. 

Si eres nuevo en este deporte, apenas realices la primera semana de prácticas con este balón medicinal, notarás la diferencia en tu fortaleza a la hora de levantar cualquier peso en casa, la universidad o el trabajo. 

Pesas de Judo

Son algo parecidas al balón medicinal, por cuanto también tienen un sistema de agarre sencillo pero completamente funcional, que ayuda a realizar rutinas de ejercicios varios. También vienen en distintos pesos, según la edad o categoría del practicante y también es recomendable que se siga una rutina diseñada y supervisada por un entrenador profesional. 

Dummies o muñecos de entrenamiento

Este tipo de equipo está presente en varios deportes, en el caso del judo, se adaptan a las técnicas del entrenamiento y a la necesidad de proyectarlos o levantarlos del suelo en varias técnicas. Por esta razón, su altura y peso se asemeja un poco a lo que sería un contrincante en un combate de judo. 

Podemos ver dummies de más de 40 kilos de peso y por encima de 1,80 metros de altura, al trabajar con estos artículos, la posición que presentan es bastante parecida a la que tendría un rival en un combate, esto te permite practicar incluso el acercamiento y la entrada correcta, para trabajar en el agarre y velocidad que deberás demostrar al momento de practicar en una competencia, ante un rival de carne y hueso. 

You may also like...