EDUCACIÓN

Las mejores bibliotecas que encontrarás en internet

En la era de Internet, es muy fácil estar informado. Las personas pueden simplemente escribir “iPhone” o “¿Cuál es el codigo bonus Betano?” para ver si pueden usar el codigo promocional betano, o lo que sea que quieran buscar para su trabajo académico, ¡y verán los resultados en poco tiempo! Realmente, todos hemos sido testigos de la excelencia de Internet.

Pero, ¿cuáles son algunos lugares que están llenos de información que son similares a Internet? Lo has adivinado: bibliotecas.

Con las bibliotecas tenemos acceso a muchísima información que no podríamos tener a mano de ninguna otra manera. Y con internet las ventajas son aún mayores ya que hay muchas más opciones y también mayor cantidad de libros y publicaciones.

Las bibliotecas hacen una gran labor de educación, divulgativa y de conservación ya que gracias a ella no sólo podemos encontrar documentos que de otra forma nos sería imposible, también los conservamos y resguardamos para poder tener acceso tanto ahora como en el futuro.

Además durante el confinamiento los estudiantes seguían con sus estudios desde casa pero no podían salir a hacer ninguna consulta, así que se popularizó todavía más la labor que hacen la existencia de las bibliotecas online, demuestra una gran facilidad poder acudir a ella desde un dispositivo móvil aunque tu, fisicamente, no puedas desplazarte hasta el recinto.

Eso sí, las bibliotecas físicas también tienen un gran valor, y aunque aquí me vaya a centrar en hablar de estas, nunca va a ser desprestigiando o poniendo por delante las unas sobre las otras.

En este artículo quiero mencionaros algunas de las cientos de bibliotecas que podemos encontrar en la web:

Hispana

La biblioteca donde encontrarás todos los libros , documentos y estudios que están presentes en las universidades españolas.

Biblioteca digital de la real academia de historia

Como su nombre indica aquí podrás encontrar cualquier documento que provenga de la materia histórica.

Biblioteca británica

Si buscas cualquier libro de este territorio lo encontrarás allí, aunque no solo cuentan con libros, también tienen webs y foros descargados y guardados por si tu interés va más relacionado con algo que se ha publicado en la web en los últimos años. Una gran idea.

Conaculta

Si estas en México o quieres algo de allí, esta es tu biblioteca, tienen casi todos los libros publicados escaseados para poder realizar tu lectura con un solo click.

Google Books

Es probablemente la biblioteca online más popular de todas, allí gracias a la todopoderosa empresa Google tenemos los libros que busquemos subidos a su plataforma. Sea del género que sea. 

Biblioteca pública de los Estados Unidos

Todavía no está demasiado completa y tampoco está disponible en todos los estados, pero es una biblioteca que está creciendo muy rápidamente.

eBiblio

Es una plataforma que te permite intercambiar y prestar libros a lo largo de diferentes puntos de España, una opción divertida y diferente para conectar con más gente amante de la lectura y escuchar sus recomendaciones.

Beneficios de las bibliotecas en línea 

Con las bibliotecas digitales tenemos la ventaja de que podemos acceder a ellas en cualquier momento, desde cualquier sitio y con solo conexión a internet.

También existe la posibilidad de descargar el documento en diferentes archivos, se acabo el tomar notas en ese instante o ir a hacer fotocopias, te lo descargas y listo.

Admite diferentes dispositivos, puedes consultarlo desde un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, una tablet, un teléfono móvil o un ebook. Y también leerlo desde todos ellos. Un adelanto en cuanto optimización de tiempo y espacio y a la hora de gestionar nuestro tiempo.

You may also like...