ARTES MARCIALES

Las 4 mejores piezas de tecnología que están cambiando el entrenamiento en artes marciales

La tecnología está hoy como nunca antes rigiendo el mundo, desde elementos de uso diario y común como los móviles y las miles de aplicaciones que millones de personas usan diariamente, pasando por los autos que cada vez tienen mayor autonomía, a aplicaciones deportivas y códigos de bonificación como Codere Bono de Bienvenida y hasta aportes en el deporte que han sido claves para mejorar la práctica de las distintas disciplinas. 

Las artes marciales representan uno de los sectores que más se ha beneficiado con los avances tecnológicos, al combinar velocidad con el contacto en el caso de las disciplinas de combate, apoyarse en recursos tecnológicos es una eficiente manera de tener más certeza a la hora de apreciar el marcaje de puntos o detectar faltas. 

Muchos de los equipos tecnológicos en las artes marciales están a nuestra vista, pero al no conocerlos, parecen un equipo o uniforme regular para practicar o combatir. Estas son las 4 piezas tecnológicas que están cambiando el entrenamiento en las artes marciales. 

Escudo Inteligente

Diseñado por la compañía australiana Unified Weapon Master, este elemento funciona para conocer en detalle los impactos que recibe el peleador, algo muy útil a la hora de un combate, ya que el sistema de puntos se basa en contactos que deben estar verificados por los jueces y este sistema es exacto. Algunos conocen este artefacto como peto electrónico.

En cuanto al entrenamiento, es también muy útil para desarrollar la agilidad en las técnicas de combate, que en general siempre buscará evitar al máximo los golpes del rival. 

Guantes inteligentes

También conocidos como IPunch, este recurso también funciona para mejorar el registro de los golpes que dan o reciben los peleadores en deportes de contacto. En el entrenamiento, estos sensores ayudan no solo a controlar y conocer los golpes que se dan, también puede funcionar para conocer la fuerza o potencia del impacto, permitiendo así llevar un control de las mejores o deficiencias del practicante en cuanto a sus golpes. 

Todos estos elementos arrojan datos que son vinculados a las decisiones que toma el jurado, permitiendo un conocimiento exacto de la situación durante los combates.

Casco electrónico

En la idea de conformar un todo para mejorar la apreciación de los golpes, este casco electrónico detecta los impactos mínimos en todo el sector que cubre en la cabeza durante el combate. 

Al igual que los elementos anteriores, el casco electrónico arroja informes que son conocidos al momento por los jueces de la pelea, además de ser utilizado en entrenamientos para mejorar la técnica y rendimiento de los atletas.

Protectores de pie

Estos se usan en deportes como Taekwondo, cumpliendo la función de protector al mismo tiempo que permiten detectar con sensores internos los impactos, junto al peto, guante inteligente, casco, estas piezas de tecnología han llevado a las artes marciales a un escenario donde los jueces pueden hacer su trabajo con mayor facilidad, los resultados son exactos y fieles a lo ocurrido en la arena de combate, además de permitir a los entrenadores seguir de manera detallada todo lo ocurrido.

You may also like...