Presentación

Amigos Judokas:

Me dirijo a ustedes para presentar a través de este medio informativo, toda la información de lo que acontece dentro del Judo de nuestro país, esperando que sus comentarios sigan enriqueciendo la información a toda la comunidad Judoka de México.

Hoy quiero recordarles que nuestro deporte tiene un tronco común con las Artes Marciales, siendo que nuestro deporte forma parte del programa de Juegos Olímpicos a partir del año de 1964 en que se presentó por primera ocasión en la Olimpiada de Tokio. El Judo se practica en el mundo entero contando en la actualidad con 182 Federaciones Nacionales afiliadas a la Federación Internacional de Judo, por lo que contamos con una representación mundial importante.

La Federación Mexicana de Judo, A. C. actualmente cuenta con 31 Asociaciones afiliadas y uno de los Programas Nacionales e Internacionales más amplios dentro del deporte federado de México.

Nuestra organización invita a todos ustedes a trabajar en forma conjunta y así entre todos, fortalecer a nuestro deporte contando con mejores deportistas y ciudadanos.

El Consejo Directivo de esta Federación agradece la confianza de todos sus afiliados, estando seguros de que el Programa de Trabajo para el período 2005-2009 y con la importante colaboración de todas las Asociaciones, favorecerá el crecimiento y desarrollo del Judo en México, haciéndolo más activo y eficaz dentro del panorama deportivo nacional e internacional.

Con el establecimiento de actividades programadas a corto, mediano y largo plazo, el rendimiento de nuestros deportistas en las diferentes categorías, ha mejorado durante el año 2005, por lo que estamos seguros que los resultados para el año Olímpico 2008 serán altamente satisfactorios.

El Judo presenta para el año 2005, una organización sólida y funcional; brindando mejor atención a sus afiliados; a través de las reformas normativa, administrativa, financiera y técnica, lo que ha permitido alcanzar los objetivos de esta Federación, para beneficio del deporte de México.

A T E N T A M E N T E
” Honor y Espíritu Deportivo”

Manuel Larrañaga Bonavides Rivera
Presidente de la Federación Mexicana de Judo, A.C.